El gobernador estuvo presente en la inauguración de la base operativa sobre islas del río Uruguay

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró la base operativa y recorrió el parque con las autoridades de Wildlife Conservation Society (WCS) y del Banco de Bosques. El parque natural provincial, denominado Islas y Canales verdes del Río Uruguay, fue creado a partir de la donación de tres islas ubicadas sobre el río Uruguay (Dolores, San Genaro y Campichuelo) llevada a cabo por la fundación Butler Conservation. Son más de 2.600 hectáreas destinadas a educación, ciencia y ecoturismo que comparten Entre Ríos y la República del Uruguay.

En su visita, Frigerio agradeció al fundador de Butler Conservation, Gilbert Butler, por “su generosidad”, resaltó la importancia del desarrollo y aseguró que “desde la provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para promover cualquier emprendimiento que genere trabajo”. Y agregó: “Los entrerrianos y todos los argentinos tenemos que disfrutar y cuidar este lugar, para que sea sustentable y para que pueda sostenerse en el tiempo, entendiendo que puede ser una fuente de empleo”.

“El encuentro fue una reafirmación del compromiso de las partes con la conservación de la biodiversidad y de los ambientes naturales de Entre Ríos que, en este caso puntual, son también fuentes genuinas de trabajo local a través del turismo regional”, se destacó desde el gobierno entrerriano.