Rosario Romero analiza el primer mes de gestión tras asumir
La intendenta dialogó sobre temas como transporte, vínculo con el Concejo Deliberante y el gobierno provincial, y anunció la reprogramación de la Fiesta Nacional de Mate, debido a los costos que demanda su realización.
“Durante el encuentro comenté las medidas de austeridad que se han tomado hacia el interior del municipio para controlar el gasto, para hacer más eficientes los servicios públicos y priorizar que con pocos recursos, podamos hacer mucho en la ciudad”, destacó Romero.
En este marco, puso en relieve: “Vamos a privilegiar obras de infraestructura que están para terminarse y algunas vinculadas con el agua que tenemos que resolver, porque la ciudadanía de Paraná merece que todos tengan buena provisión”, explicó.
Respecto al trabajo junto al sector privado, Romero reflexionó: “Tenemos una mirada sobre la ciudad que tiene que ver con valores, con una ciudad que fomente al emprendedor privado, a quienes vamos a contener y le vamos a facilitar las cosas. Va a ser un municipio que no va a poner obstáculo alguno a quien quiera invertir desde el sector privado”.
Sobre las obras en marcha, remarcó: “Tenemos algunas estrategias comunes, pero dependemos mucho también del apoyo económico del gobierno provincial. Nos preocupa, por ejemplo, que calle Córdoba y calle Santa Fe estén en esas condiciones. Desde la Municipalidad estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para que finalicen”.