Paraná se cubrió de humo por los incendios en el Delta
El cielo de Paraná comenzó a cubrirse de humo a media mañana de este miércoles. El cambio en el viento, que empezó a soplar desde el sur, trajo hacia la ciudad las consecuencias de los incendios que se vienen registrando en la zona sur del Delta.
El ingreso de viento proveniente desde el sur hizo descender las temperaturas en Paraná, una condición que irá incrementándose hacia el fin de semana. Según los pronósticos, las mínimas oscilarán entre 1 y 5 grados para viernes y sábado, lo que implica un descenso abrupto.
Sin embargo, lo más llamativo fue la aparición del humo, producto de los incendios forestales que se vienen registrando estos días cerca de Rosario, Santa Fe. Los focos ígneos están afectando gravemente la región de humedales y, con ello, a la flora y fauna autóctona de la región.
Los incendios siguen sucediéndose pese a las denuncias. En ese sentido, este martes se informó que la Municipalidad de Rosario logró detectar 10 puntos del Delta del Paraná donde llamativamente se iniciaron incendios hasta 59 veces a lo largo de los últimos dos años.