Por reparaciones habrá cortes de agua en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Paraná realiza este jueves, por la mañana, la colocación de dos válvulas exclusas en cañerías de 100 y de 200 milímetros en calle Garrigó, en el tramo comprendido entre calles Bernardo O H’iggins y Miguel David.

Según se informó desde el municipio, la obra es para optimizar y mejorar el funcionamiento de la distribución del suministro de agua en la parte norte del área urbana que es cubierta por sistema de bombeo, desde el centro de distribución Parque del Lago.

Se estima que al mediodía estarán concluidos los trabajos de mejoras en las redes de distribución, por lo que se irá restableciendo gradual y progresivamente el servicio, en la zona afectada.

Se recomienda a los usuarios de esa zona que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.

Rosario Romero analiza el primer mes de gestión tras asumir

La intendenta dialogó sobre temas como transporte, vínculo con el Concejo Deliberante y el gobierno provincial, y anunció la reprogramación de la Fiesta Nacional de Mate, debido a los costos que demanda su realización.

“Durante el encuentro comenté las medidas de austeridad que se han tomado hacia el interior del municipio para controlar el gasto, para hacer más eficientes los servicios públicos y priorizar que con pocos recursos, podamos hacer mucho en la ciudad”, destacó Romero.

En este marco, puso en relieve: “Vamos a privilegiar obras de infraestructura que están para terminarse y algunas vinculadas con el agua que tenemos que resolver, porque la ciudadanía de Paraná merece que todos tengan buena provisión”, explicó.

Respecto al trabajo junto al sector privado, Romero reflexionó: “Tenemos una mirada sobre la ciudad que tiene que ver con valores, con una ciudad que fomente al emprendedor privado, a quienes vamos a contener y le vamos a facilitar las cosas. Va a ser un municipio que no va a poner obstáculo alguno a quien quiera invertir desde el sector privado”.

Sobre las obras en marcha, remarcó: “Tenemos algunas estrategias comunes, pero dependemos mucho también del apoyo económico del gobierno provincial. Nos preocupa, por ejemplo, que calle Córdoba y calle Santa Fe estén en esas condiciones. Desde la Municipalidad estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para que finalicen”.